viernes, 30 de diciembre de 2011

Reflexiones 2011-2012

Uno se plantea tantas cosas para el año venidero… Una mejor condición laboral, el ascenso esperado, cambiarse de casa, tener hijos. Pero lamentablemente hay personas carenciadas que solo se conforman con poder comer para vivir. No pueden aspirar a nada más. La vida suele ser muy injusta. Como digo yo, “la repartija de la baraja fue alterada” y muchos, la gran mayoría, salimos perjudicados. Los ricos enriquecen y los pobres empobrecen. Está comprobado que la mayoría de las personas que nacen pobres, morirán con el mismo estatus de vida, Pobres. Decisiones mal tomadas, administraciones que se enriquecen a costa del empobrecimiento del pueblo, coima, corrupción… Podría pasarme escribiendo páginas interminables de razones por la que un país se va al garete, pero no es el objetivo de estas líneas.
Lo importante es luchar por la igualdad entre las personas, hombres y mujeres, codo a codo.
Deseo que este año nuevo podamos concientizarnos en el medio ambiente, nuestro querido mundo nos lo pide a gritos. Gritos que no callan. Día a día la naturaleza, fiel aliada de la tierra, nos demuestra su furia, su indignación al trato que recibe de todos nosotros.
Parémonos por un instante a pensar en las cosas que podríamos hacer para mejorar el mundo. Ayudar al prójimo, plantar una semillita que luego germinara y crecerá en un fuerte árbol o simplemente no ensuciar el planeta, pero sobre todo ayudar a los más carenciados. Solo intentar que estos pensamientos que surgen en fechas como estás, se cumplan y no mueran en una mera rutina, un ejercicio mental. Al menos hagamos el 10% de lo que pensamos hacer para ayudarnos entre todos y seguramente que el mundo cambiara.
¡¡¡Feliz año para todos!!!

3 comentarios:

  1. Es cuestión de proponerse las cosas y hacerlas y no dejarnos tentar por el conformismo.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Seba.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeño miraste por los indefensos...recuerdo como protegías a los animales pequeños...sería bueno que cada uno tuviese un propósito este año que ayude a salvar el planeta...será que todos se olvidan que aquí vivirán nuestros hijos, nietos...¿qué quedará para ellos?

    ResponderEliminar